Gia promueve un estilo de vida saludable, dentro de la cual la nutrición juega un papel fundamental e importante. Se ha demostrado que los beneficios de incluir a un nutriólogo dentro de un equipo especializado de nutrientes multidisciplinado en la atención de la salud, son considerables, incluyendo la reducción de costos de enfermedades. Gia es un proyecto de vida que, gracias a los profesionales de la salud, evalúa el estado nutricional, ofreciendo  una atención personalizada en referencia a los productos específicos de nutracéutica, alimentación funcional y línea de cuidado personal que el individuo requiere atender  para las necesidades nutricionales, sanos, en riesgo o enfermos, para que obtengan una mejor calidad de vida. La formación profesional, integral y de alta calidad de alimentación funcional de alto espectro es prioridad para contribuir a la resolución de los principales problemas de salud. La nutrición clínica brinda, pues, una atención nutricional de alta calidad, efectiva y segura, para prevenir y/o tratar enfermedades relacionadas con la nutrición y así disminuir riesgos de enfermedad tomando como base la evidencia científica actual.

nutricion clinicaLa nutrición es vital para brindar mejor calidad de vida a las personas,  ésta se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y oligoelementos que requerimos para un buen funcionamiento en nuestro organismo. La nutrición es el proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, sin embargo, la nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud. Para que una persona persevere con una buena salud, necesita encontrar un equilibrio en sus alimentos, al tener un equilibrio evitará problemas como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otros problemas. Si se tuviese una alimentación saludable se evita una probable futura enfermedad.  Entonces, la mejor nutrición será aquella que cubra los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales, la hidratación, gracias  al consumo  de agua y de fibra dietética. El cuerpo necesita seis nutrientes esenciales diariamente para construir y mantener una vida saludable, grasas, vitaminas, proteínas, carbohidratos, agua y minerales.

Las grasas son una reserva de energía, forman parte necesaria de las membranas de las células y de variados procesos del metabolismo. Por otra parte, las proteínas están integradas por aminoácidos y participan de la totalidad de las funciones del organismo, con distintas variantes estructurales y moleculares. Los carbohidratos constituyen el punto de partida energético del metabolismo, desempeñando otros papeles fisiológicos. El agua, los minerales y todas las vitaminas son también indispensables, en su justa proporción, en el funcionamiento normal del organismo. Para mantener un control en la nutrición, y  evitar las frecuentes visitas al médico, es necesario observar y seguir al pie de letra los planes alimenticios y enriquecerlos con alimentos funcionales de alto espectro, los cuales Gia brinda como alternativa, como son los alimentos esenciales que nuestro organismo necesita,  para proporcionar un mantenimiento saludable, logrando un bienestar físico y mental.

La alimentación adecuada y correcta será diferente según la edad, necesidades nutricionales, actividad física,  o periodos específicos como los de rápido crecimiento o en el embarazo. Para cualquier edad la alimentación debe ser variada, equilibrada, agradable e higiénicamente elaborada. En la alimentación adecuada se deben de presentan alimentos de diferentes grupos básicos, cereales, frutas, vegetales, carnes, pescado, huevo, grasas, y de este modo será equilibrada, porque incluirá las cantidades y proporciones necesarias, distribuidas en el transcurso del día.

Los alimentos están constituidos por una gran variedad de compuestos de diferentes estructuras químicas, sin embargo, no todos esos componentes han sido clasificados como nutrientes. Los elementos determinarán que una entidad química sea catalogada como nutriente. Y un nutriente es un constituyente de la dieta, suficiente, caracterizado, natural o diseñado, funciona como un sustrato que aporta energía, un precursor en la síntesis de macromoléculas o de otros componentes que se requieren para la diferenciación celular, el crecimiento, el recambio, la reparación, defensa o mantenimiento. Una molécula señalizada, o un determinante de la estructura o función molecular normal y promotor de la integridad celular de un órgano. Por ello, los nutrientes se han clasificado de acuerdo a la cantidad en que se encuentran en los alimentos y a las cantidades en que se requieren por el organismo, en macronutrientes y micronutrientes.

nutricion clinicaLos macronutrientes y micronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son carbohidratos, proteínas y grasas. Gia es un experto en proteínas debido a que desarrolló la Protengia®, que es un macronutriente desarrollado con base en un complejo de aminoácidos que nutren celularmente, no contiene calorías, no proviene de fuentes incompletas de proteína, no contiene lactosa ni tiene sabor ni olor desagradable. Así pues, nuestros productos tienen dos características exclusivas que los hacen sumamente especiales y diferenciables entre otros desarrollos científicos. Nuestra tecnología Protengia®, la cual lleva una patente a nivel mundial, hace que nuestros productos sean bioasimilables y biodireccionables, dado que las proteínas son necesarias para formar tejidos, hormonas, enzimas, reparar y regenerar las células.

El cuerpo manufactura la proteína para hacer músculos, pelo, uñas, tendones y ligaduras.  Y las vitaminas para un buen funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo, se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. La compañía, a través del desarrollo constante de Complementos Alimenticios, Alimentación Funcional y Cuidado Personal, busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de una correcta nutrición, convirtiéndola en la 1ra empresa “humanamente responsable”.

Los nutrientes se requieren en cantidades determinadas por el organismo, si durante periodos prolongados de tiempo ese requerimiento no se cubre, se manifestarán síntomas de deficiencia de ese nutriente o de varios que pueden estar relacionados en el metabolismo. La biodisponibilidad de nutrientes es vital para el buen funcionamiento celular, no todo lo que se ingiere se aprovecha de forma óptima. Por otra parte, los componentes de los alimentos interactúan unos con otros, pueden potencializar el efecto esperado o disminuirlo. La biodisponibilidad de un nutriente se define como la cantidad del mismo que alcanza su célula, por lo general se acepta que es la cantidad o fracción de la cantidad administrada que alcana la circulación, y que no se metaboliza, acompleja o excreta antes de ejercer su efecto biológico. Para los nutrientes, en particular, que usualmente se metabolizan y que la vía de suministración es a través de la dieta cotidiana, la noción de biodisponibilidad se define simplemente como la cantidad o fracción de la dosis ingerida que es absorbida, utilizada, pero la causa de la simplificación es que la utilización de los nutrientes es una función de la situación nutricional y estado fisiológico del individuo.

Gia es una empresa comprometida con la nutrición, debido a que es un pilar muy importante para el cuidado de la salud, estableciendo la base de la nutrición clínica, haciendo énfasis en prevenir y corregir afecciones que invaden nuestro organismo, gracias a un alimento funcional de alto espectro.